Se forma tormenta tropical Cindy y amenaza a EUA

Miami, 20 Jun (NOTIMEX).- La tormenta tropical Cindy se formó el martes en el Golfo de México, aumentando el riesgo de peligrosas inundaciones a lo largo de la costa sur de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El sistema ubicado a unos 435 kilómetros al sureste de Morgan City, Louisiana, se encuentra estacionario y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se pronostica que el sistema arroje entre seis a nueve pulgadas de lluvia a lo largo de la costa estadunidense del Golfo aumentando el riesgo de inundaciones, dijeron meteorólogos del CNH.

Mientras tanto en el Caribe, la tormenta Tropical Bret comenzó a perder intensidad a medida que avanzaba hacia el noroeste. Sus vientos sostenidos bajaron de intensidad a 65 kilómetros por hora y se ubica a 295 kilómetros al este de la isla de Curazao.

Los meteorólogos esperan que la tormenta, la primera que se forma al este de las Antillas en junio, continúe debilitándose hasta y se disipe en una ola tropical más tarde en el día o el miércoles.