Martes 18 de Febrero de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Sin definirse fecha para la comparecencia de Nacho ante Congreso por inseguridad

Autor: Juan Ramón Negrete Jiménez
Lugar: Colima
Publicado: 2017-06-21
Hora: 02:26:19

Hasta el momento no se ha definido cuándo se desarrollará la reunión de trabajo-comparecencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los diputados de la Quincuagésimo Octava Legislatura

Hasta el momento no se ha definido cuándo se desarrollará la reunión de trabajo-comparecencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con los diputados de la Quincuagésimo Octava Legislatura, para que explique qué se está realizando en materia de seguridad en la entidad y qué acciones se están implementando en materia de prevención.

Lo anterior fue informado por el diputado Octavio Tintos Trujillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso el Estado, al ser entrevistado al respecto, señalando que ya se entabló comunicación con la oficina del titular del Ejecutivo y se le hizo llegar el acuerdo parlamentario aprobado por el pleno, en donde se señala que el mandatario estatal comparecerá en este mes de junio.

Recordó Tintos Trujillo que ese fue un acuerdo tomado por el pleno y solamente se está esperando que se notifique el día y la hora en que se realizará el encuentro.

Respecto a la manifestación que este lunes organizaron diversas cámaras empresariales y de servicios para exigir que se restablezca la seguridad en el estado, Tintos Trujillo dijo que le pareció una participación muy importante de parte de la ciudadanía organizada, y felicitó a los organizadores por la iniciativa, asegurando que desde el Poder Legislativo se suman a esas actividades.

El legislador del municipio de Cuauhtémoc dijo que hay barrios y colonias donde la percepción de inseguridad no es tan marcada, pero hay otras donde sienten que viven cada vez más inseguros.

Por otra parte, expresó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública presentaría un trabajo elaborado luego de las reuniones de trabajo de las diversas instancias en donde participan el Consejo de Seguridad Ciudadana y cuyos programas están llevando a las diversas colonias y comunidades de los diferentes municipios.

Destacó que el lunes estuvieron en el puerto de Manzanillo, así como en una parte de Villa de Álvarez, en la capital del estado y en el municipio de Cuauhtémoc, “donde estamos revisando y rehabilitando áreas de convivencia para las niñas y las propias familias”.