Domingo 05 de Julio de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Advierte comisión legislativa al alcalde de Cuauhtémoc que la ley no es negociable

Autor: Juan Ramón Negrete Jiménez
Lugar: Colima
Publicado: 2017-06-21
Hora: 02:25:34

La ley no se negocia, sin embargo, habrá que dialogar con el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza

La ley no se negocia, sin embargo, habrá que dialogar con el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, para encontrar una solución al problema provocado por la puesta en marcha de los mototaxis, que sin ninguna autorización el alcalde puso en funcionamiento en fecha reciente.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo, quien dijo que se tiene que tomar en consideración a los taxistas del municipio de Cuauhtémoc, quienes se han manifestado en el sentido de que los mototaxis que fueron puestos en circulación por el presidente Rafael Mendoza, “les está quitando la chamba”.

El legislador dijo que si bien es cierto que se está ofreciendo el servicio a un costo más barato, se está operando fuera de la ley que hace pocos meses aprobó el Congreso, “entonces de ninguna manera se puede permitir que anden circulando, se debe platicar y trabajar en conjunto, yo creo que es lo que nosotros tenemos que hacer como legisladores”.

Javier Ceballos indicó que sí se puede sancionar al alcalde Rafael Mendoza por haber violado la ley y puesto en circulación un servicio que está fuera de la legalidad. “Hay que platicar con él, llegar a acuerdos y en consenso ver de qué manera podemos coadyuvar. También no estamos en contra de que se hagan las cosas, pero sí en contra de que se esté quebrantando la ley todos los días por ocurrencias”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes subrayó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que ningún alcalde esté por encima de la ley, “o alguna otra persona que no está cumpliendo con la normatividad”.

Ante la pregunta de cuál podría ser la sanción que se le aplique a Rafael Mendoza, Ceballos Galindo dijo que deberán trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad para analizar cuál será la determinación que vayan a tomar.

Al preguntarle al legislador independiente si esa acción de Rafael Mendoza podría ser una provocación hacia el Poder Ejecutivo y al propio Legislativo, Javier Gutiérrez trató de justificar la actuación de Mendoza Godínez: “Ustedes saben cómo es el alcalde, la gente lo conoce y los medios más y saben bien cómo se ha venido manejando los últimos días, creo que eso no debería de pasar y debería existir un poco más de sensibilidad, de comunicación y de diálogo”.