Domingo 20 de Septiembre de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Buscará nuevamente Locho la alcaldía de Colima por MC

Autor: Francis Bravo
Lugar: Colima
Publicado: 2017-06-21
Hora: 02:21:55

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que buscará competir nuevamente en 2018 por la alcaldía de Colima

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que buscará competir nuevamente en 2018 por la alcaldía de Colima.

“Seguramente vamos a estar en la boleta, vamos a buscar la boleta y evidentemente la alcaldía de Colima es una opción real para participar. Ya fui alcalde de Colima, se entregaron buenas cuentas, no se dejó deuda, se dejó dinero en el ayuntamiento, se hizo mucha obra pública y se destinó el dinero a donde más se necesitaba”, indicó.

Leoncio Morán expresó que en su momento y cuidando los tiempos electorales, habrá de tomar una decisión definitiva y lo daría a conocer, sin embargo, adelantó que sí le gustaría contender nuevamente por la alcaldía de Colima.

“Seguramente en su momento, de tomar esa decisión lo haré de manera apasionada, con mucho entusiasmo y sumando a mucha gente, pero habrá que esperar los tiempos, aunque sí es una aspiración personal y una decisión que habremos de tomar con firmeza, con determinación y con seriedad buscando el beneficio de la gente de Colima”, expresó Morán Sánchez.

A pregunta expresa, consideró que la posibilidad de reelección representa una fortaleza para quienes están en el gobierno, pero confió en que los ciudadanos razonarán muy bien su voto.

Sin embargo, Leoncio Morán también vio positiva la reelección de alcaldes y diputados locales porque es una forma de evaluar su desempeño como presidentes municipales o legisladores.

Refirió que una de las propuestas de Movimiento Ciudadano para la reforma al Código Electoral fue el de la revocación de mandato para alcaldes y gobernador, para que a la mitad de su periodo pudieran ser evaluados y fueran los ciudadanos quienes decidieran su permanencia en el cargo hasta concluir el periodo o si se iban antes, pero ésta no fue tomada en cuenta, sin embargo, una opción diferente para medir a los alcaldes es la reelección.