Domingo 20 de Septiembre de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Espera “¿Cómo vamos? Colima” que en julio se analice iniciativa para darle recursos públicos

Autor: Francis Bravo
Lugar: Colima
Publicado: 2017-06-21
Hora: 02:20:31

Representantes de “¿Cómo vamos? Colima” confían en que en un mes pueda discutirse en el Congreso del Estado la iniciativa a través de la cual se les permitirá acceder a recurso público

Representantes de “¿Cómo vamos? Colima” confían en que en un mes pueda discutirse en el Congreso del Estado la iniciativa a través de la cual se les permitirá acceder a recurso público.

En ese sentido, Guillermo Brun Solórzano, representante de “¿Cómo vamos? Colima”, indicó que se sigue trabajando con los diputados en torno a la iniciativa que permitiría a esta organización ciudadana acceder a recursos públicos a través del impuesto del 2 por ciento sobre la nómina.

“Hemos estado trabajado con algunos diputados, viendo las alternativas, pues está la iniciativa presentada por el gobernador y la iniciativa de la diputada Gabriela Sevilla, la cuales son similares en algunos aspectos, pero también tienen diferencias importantes”, detalló.

Guillermo Brun mencionó que se está viendo la posibilidad de que de las dos iniciativas antes mencionadas, se haga una sola que incluya las principales propuestas de cada una.

Explicó que la iniciativa presentada por la diputada panista abre la posibilidad del apoyo financiero a todos los organismos de la sociedad civil, para que los empresarios decidan a quién le donan el 5% del total del impuesto del 2% sobre la nómina. “Se va a ver hasta dónde es bueno que abra para incluir a otros organismos, pero creemos que si es demasiado general puede ser no tan útil”, mencionó.

Sin embargo, consideró que las dos iniciativas tienen cosas rescatables, “el tema es tener algo que incluya las dos alternativas”.