Sabado 04 de Abril de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Saldrá el segundo finalista en las Escuelas Unidas por el Basquetbol

Autor: Francisco Manzo
Lugar: Colima
Publicado: 2017-06-21
Hora: 01:27:00

Manzanillo, en espera de rival en las Escuelas Unidas por el Basquetbol

Manzanillo, en espera de rival en las Escuelas Unidas por el Basquetbol, para disputarse la final de la categoría Secundaria femenil.

Las porteñas dejaron fuera de la final a Campoverde  con pizarra de 55 a 21, en juego celebrado el pasado fin de semana.

Las de Manzanillo se vieron imponentes al momento de tirar al aro rival desde las diferentes zonas del terreno de juego: de media distancia, de la zona de la pintura y en  tiros libres, lo que les facilitó el triunfo sobre sus oponentes que no supieron contrarrestar el poderío ofensivo de las porteñas, que están en espera de rival para disputarse el título de la categoría.

El rival de Manzanillo saldrá del juego que sostengan Fray Pedro vs. UDIF. Aquí las favoritas son las segundas, pero habrá que esperar y ver qué sucede a la hora de la verdad, cuando se midan estos equipos.

Por lo que se refiere a la categoría de Secundaria varonil, se realizaron los juegos de cuartos de final y ahí logran su pase a semifinales los conjuntos de UDIF, Tiburones, Anáhuac y Campoverde, al ganar su respectivo compromiso el pasado fin de semana, de acuerdo a lo informado por Roberto Gómez, titular de la Liga Escuelas Unidas por el Basquetbol.

Los primeros en lograr su pase a las semifinales fueron los chicos del Anáhuac, que ganaron con pizarra de 46 a 35 a su similar de Armería, en juego de dominio alterno; enseguida Campoverde no tuvo mayores problemas para eliminar a Manzanillo al vencerlos por 64 puntos a 29; mientras que UDIF dejó fuera de semifinales al equipo Gandhi por 60 puntos a 25, en un partido dominado de principio a fin por los vencedores; otro equipo que no tuvo rival fue Tiburones que lograron colarse a la semifinal, venciendo a los Huracanes por marcador de 62 puntos a 15.

Mientras que en la categoría de Prepa, los finalistas son: UDIF y Anáhuac, que vencieron a sus respectivos rivales. La escuadra de la UDIF se impuso en un cerrado duelo con marcador de 54 a 53 sobre Campoverde, equipo que vendió cara su derrota y que peleó palmo a palmo en el terreno de juego cada punto, desafortunadamente erraron varios de sus tiros de castigo y en el pecado llevaron la penitencia; Anáhuac por su parte eliminó a Fray Pedro, luego de ganar con pizarra de 39 a 31 y con ello están en la final.