Domingo 20 de Septiembre de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Combates en ciudad siria de Al Raqa dejan 45 terroristas muertos

Notimex
Publicado: 2017-06-21
Hora: 01:11:58

Al menos 45 terroristas del Estado Islámico (EI) murieron en combates y bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Al Raqa

Damasco, 20 Jun (NOTIMEX).- Al menos 45 terroristas del Estado Islámico (EI) murieron en combates y bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Al Raqa, la mayor cifra de bajas entre los yihadistas desde el inicio de la ofensiva lanzada hace dos semanas en la ciudad siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que la mayoría de los terroristas fallecieron por los ataques aéreos de la coalición internacional y otros en enfrentamientos en los barrios de Al Butani y Al barid, en el este y oeste de Al Raqa, respectivamente.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron el pasado 6 de junio una ofensiva para arrebatar al EI la ciudad de Al Raqa, considera capital de facto de los terroristas.

Por su parte, las fuerzas sirias arrebataron este martes al EI el control de la estratégica localidad de Al Rusafa, en el sur de la provincia de Al Raqa, tras cruentos combates, que se saldaron con la retirada de los terroristas del lugar, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

En otro frente de batalla en Siria, los combates y bombardeos se reanudaron este martes en la ciudad de Deraa, considerada la “cuna de la revolución siria”, después de una tregua de 48 horas.