Domingo 05 de Julio de 2020 Colima,Col., México
El Comentario

En Encabezado
En Resumen
En Texto Completo

Hospitalizan a ex primer ministro israelí Ehud Olmert

Notimex
Publicado: 2017-06-21
Hora: 01:04:13

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien cumple una pena de 27 meses de prisión por corrupción, fue hospitalizado debido a dolores en el pecho

Jerusalén, 20 Jun (NOTIMEX).- El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien cumple una pena de 27 meses de prisión por corrupción, fue hospitalizado debido a dolores en el pecho que sufrió después de hacer ejercicio, informaron fuentes israelíes.

Después de ser examinado por un médico del servicio penitenciario de Israel, Olmert fue trasladado desde la prisión al Hospital Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, bajo la sospecha de un ataque al corazón, reportó el diario local Haaretz en su sitio web.

Apenas el domingo pasado Olmert compareció ante la junta de libertad condicional de la prisión de Israel, solicitando una liberación anticipada después de haber cumplido dos tercios de su condena, es decir 18 de los 27 meses de cárcel a los que fue condenado.

La junta de libertad condicional, que ahora discute la solicitud de Olmert para la liberación anticipada, anunció que tomaría una decisión el próximo 29 de junio.

Olmert está en la cárcel desde principios de 2016 después de ser condenado por cargos separados de aceptar sobornos, violación de confianza y obstrucción de la justicia.

La Fiscalía se opone a la liberación anticipada de Olmert, ya que también está bajo investigación por la posible fuga de información clasificada, después de que una autobiografía que ha estado escribiendo en prisión fue encontrada para tocar temas de seguridad sensibles.

Uno de los abogados del ex jefe de gobierno fue detenido el mes pasado con un capítulo del libro que está escribiendo, que trata de un incidente secreto relacionado con la seguridad que la censura ha prohibido en el pasado para su publicación.

Olmert fue condenado por recibir un soborno de 60 mil Shékels (14 mil euros) en el megaproyecto inmobiliario “Holyland” en Jerusalén, aprovechando su cargo de alcalde en la década de 1990.